jueves, 21 de julio de 2011

Puntos de Asalto en San Salvador

*
Recibido por correo electrónico, lo publicamos a petición de la difusión del correo por quien lo envió y porque consideramos es un servicio necesario para la ciudadanía, difundir este tipo de información.

INCREMENTO DE ASALTOS A MANO ARMADA EN SEMAFOROS EN LOS SIGUIENTES PUNTOS DE SAN SALVADOR:

1. Alameda Juan Pablo II y Bulevar Constitución. Como puntos de referencia es el semáforo ubicado entre el Colegio CEFAS y Gasolinera ESSO Constitución.

2. Prolongación de Alameda Juan Pablo II y 75 Avenida Norte. Como puntos de referencia es el semáforo ubicado entre La Despensa de Don Juan y la 75 Av. Nte.

3. Semáforos ubicados sobre el Redondel de la Plaza Beethoven y Paseo General Escalón.

Lo anterior debido a que, ante una manifiesta inacción policial desde hace ya tiempo, se están dando, en dichos semáforos, asaltos a mano armada en forma casi habitual, por parte de sujetos desconocidos que aprovechándose de la ausencia de las autoridades, y bajo la cobertura de la presencia de vendedores informales que se ubican en estos semáforos, cometen este tipo de fechorías, ACTOS QUE SE INCREMENTAN EN LAS FECHAS DE PAGO, QUINCENAS O FINES DE MES. Por lo que les reitero el pedido y consejo de abstenerse totalmente de circular por dichas zonas, buscando las rutas alternativas correspondientes.

En caso de no poder desviarse de estos puntos les recomiendo los siguiente:

· Aumentar su nivel de alerta en el momento que realiza el alto de la luz roja del semaforo.

· Conducirse en sus vehículos con las ventanas arriba y los seguros de las puertas puestos.

· Trasladar en el interior de sus maleteros: computadoras portátiles, bolsos, maletines, maletas o comprados.

· Al personal femenino se le recomienda colocar su cartera o bolso en el piso del vehículo, fuera de la vista de vendedores o curiosos.

· Polarizar los vidrios laterales de sus autos.

Así también recomendamos, ante lo inevitable del incidente de seguridad, NO resistirse y entregar lo que se les pudiera exigir.

Agradeceré la máxima difusión de este mensaje a su familiares, empleados y a todas sus amistades en general.
*